Crítica de porunlibro15

porunlibro15
06 March 2023
Este thriller es el primero que leo de Mikel Santiago, y la verdad no me decepcionó 😎 (ya tengo pensado seguir con “El extraño verano de Tom Harvey”), está lleno de misterios y cuestionamientos.

Diego el protagonista, en 1999 era cantante de la banda Debruak en Illumbe (lugar inventado por el autor al norte de España, establecido en la costa vasca). Una noche sufre dos cosas: 1) la desaparición de su novia, 2) amnesia, que lo lleva a no poder ayudar en la investigación para encontrar a su novia 😥.

Veinte años después, como cantante solista y con un declive en su carrera, regresa a su pueblo natal, después de que uno de sus viejos amigos (y miembro de la banda) fallece en un incendio (¿accidente o no🧐?), lo que lleva a Diego a volver a revivir lo que pasó esa noche tan fatídica años atrás 😬 junto con los miembros restantes de la banda musical.

La novela contiene:
📹 Narrativa en 2 líneas de tiempo: la actual y la de 1999.
💻 El lector junto con el protagonista se van enterando qué pasó en 1999.
📹Misterio y más misterio.
�mistades perdurables.

El juego para descubrir lo que pasó en realidad, se da comienzo desde el inicio de la novela y es una lectura completamente adictiva, con capítulos cortos, que no querrás soltar hasta terminarlo, y la verdad no te esperas ese final 🤯. Cada personaje que se relaciona con Diego puede ser sospechoso de los crímenes del pasado y presente, nadie está exento de la mente del lector, y eso es algo que me encanta, que el escritor me tenga en un laberinto de indagaciones e hipótesis 🤭, porque sí, me encantan los thrillers 🙈.