Crítica de Bobibooks

Bobibooks
04 November 2022
La historia comienza con un accidente del pasado y la desaparición de Lorea, una joven. al que hacen responsable de ello, es al novio de la chica, Diego Letamendia, pero éste se despierta en el hospital con amnesia y no recuerda absolutamente nada de lo sucedido. Esto empieza poniéndonos, un poco, en situación.

Después de esta pequeña entrada, la trama ya nos sitúa en la actualidad, en la que Diego es un cantante muy conocido pero que en ese momento se encuentra aislado del mundillo en Almería. Allí, recibe una llamada de su madre diciéndole que su amigo de la juventud, Bert, ha fallecido en un incendio. Diego decide volver a Illumbe, a su pueblo donde se crio y, ahí, comienza la aventura de todo.

El autor va intercalando algunas cosas que sucedieron en el pasado para que el lector se vaya situando y entendiendo cosas que pasan en el presente. Vuelve a jugar mucho al despiste con el quién es quién ha hecho qué. Cuando al principio os he dicho que seguía casi una misma línea es, porque llega un momento en el que descubrí quien era el culpable de todo al recordar la historia de su otro libro y eso, hizo que lo adivinase. Me recuerda un poco su estilo a Agatha Christie, en ese sentido de jugar.

Una cosa que me ha gustado mucho es ver a personajes de su otra historia. Y bueno, sigue siendo una lectura ágil y una historia que me ha enganchado de principio a fin aunque adivinase al culpable.

Muy recomendable. Sin duda, seguiré leyendo al autor.