Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
26 September 2021
Desde que leí La última noche en Tremore Beach por primera vez, hace ya algunos años, Mikel Santiago se convirtió en mi autor favorito de thriller español. Y una vez más ha conseguido tenerme enganchada hasta el final de su libro.
Una historia ambientada en un pueblecito de la costa vasca, con un misterio sin resolver desde hace 20 años. Pero como sucede siempre con los libros de este autor un misterio se convierte en un enredo mucho mayor, consiguiendo que haya varios sospechosos dentro del relato y creando una intriga y una expectación insuperables.
La descripción de los personajes está hecha con todo detalle, la trama está construida de principio a fin sin fisuras y cómo no, la ambientación es simplemente mavaravillosa, para mí es el punto que mejor define los libros de Mikel.
La lectura es rápida y ágil y los capítulos cortos, así que a pesar de ser un libro larguito, se lee muy bien.
Solo puedo decir una cosa que he echado en falta, y ha sido ese toque paranormal que enmarca otras novelas del autor, y que a mí siempre me fascina, porque envuelve las historias en un halo diferente