Crítica de anitalectora

anitalectora
22 September 2021
Este es su último libro y nos lleva de nuevo a Illumbe, como parece que ya hizo con El mentiroso aunque yo no lo haya leído (todavía). Este pueblo inventado,pero que describe tan bien los pueblos costeros del País Vasco, ha sido uno de los grandes atractivos del libro.

Otro de los puntos fuertes es la construcción de los personajes. Diego, el personaje principal está muy bien dibujado, con sus luces y sus sombras. Los personajes secundarios también me han encantado, tanto en el presente como en el pasado. Ese juego con el tiempo narrativo contribuye a conocer mejor a los personajes y ver su evolución.

Respecto a la trama, me ha mantenido muy interesada e intrigada. Aunque lo leí en LC con el @clublecturablackavocado, marcamos una fecha final y cada una leyó a su ritmo y la verdad es que lo devoré.

Tiene muchas alusiones musicales y eso me encantó. Me imaginaba con mis amigos, bebiendo cerveza y escuchando música en directo.

Pero, como me pasa con muchos thrillers, el final es un poco atropellado y me resultó poco creíble en este caso concreto. No obstante, lo bueno gana de sobra a este final y por ello le doy ⭐️⭐️⭐️⭐️