Crítica de Kaeri

Kaeri
20 July 2021
Quise leer En Plena Noche desde que el autor anunció la novela a principios de año. Ya había leído El Mentiroso y la verdad es que fue una novela entretenida pero muy poco creíble, pero lo que me llamó la atención de su siguiente libro fue el título y la ciudad Ficticia: Illumbe.

En Plena noche es un thriller lleno de suspense que se cuece a fuego lento. Desde el comienzo empiezas a sospechar de todos y cuando crees tener al sospechoso ideal viene el autor y ¡PAM! Te cambia las tornas como si nada.

Hay detalles que empiezas a intuir pero aún así llegan a sorprender llegado el momento de la verdad.
Hay que destacar la música, es un tema muy recurrente en ella ya que el autor tiene una banda de rock y en más de una ocasión menciona a muchos artistas y mucha música que yo la verdad desconocía.

La pluma del autor sigue siendo superflua, sencilla de entender y amena, en verdad no te das cuenta que has avanzado hasta casi la mitad del libro.

Otra detalle al destacar son los personajes, si bien hay unos cuantos, están muy bien construidos y aportan lo justo y necesario para la trama y que ésta se desarrolle de buena forma. También aparecen personajes de El Mentirosos como la inspectora, que tiene un papel importante en esta historia y Alex, personaje principal del mismo pero cuya presencia no altera esta novela, sino más bien que aporta.

En definitiva, En Plena Noche es un thriller con un toque de suspense interesante y un final que, en lo personal, me dejó loquísima XD