Crítica de Baulpalabras

Baulpalabras
11 June 2021
La historia se desarrolla en Illumbe,pueblo ficticio que Mikel usó como escenario de su anterior novela El mentiroso. Yo no la he leído y aunque creo que algún personaje sale en las dos novelas eso no afecta en nada a la lectura de En plena noche ya que es independiente.

Todo comienza cuando Diego vuelve 20 años después al pueblo para el entierro de su amigo Bert, allí empieza la trama a un ritmo frenético que no te deja parar de leer.
¿Que sucedió con Lorea,su novia desaparecida en su moto y de la que el mismo fue sospechoso cuando sucedió todo?
Pues hasta el final no he logrado averiguarlo y la verdad que esta historia cargada de acción,suspense y pistas que poco a poco van apareciendo no hace que pierdas el interés en ningún momento.
La novela aunque es extensa más de 600 páginas, consta de 5 partes con capítulos muy cortos.
Los personajes me han gustado mucho,sus buenas descripciones,te hacen empatizar con lo que les va sucediendo y reírte o pasarlo mal a la vez que ellos.
La novela está narrada en primera persona cambiando de vez en cuando del año 2020 al pasado en 1999. Me ha gustado que esos cambios de tiempo se sudecen cada vez que hay que explicar algo que están recordando los protagonistas.
El final ha sido algo totalmente sorprendente,después de pensar mil y una opciones en mi cabeza...ni por casualidad pude pensar algo así.
He descubierto a un gran escritor al que no conocía y sin duda no será la última novela que lea suya.