Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
24 November 2022

🏔Ambientación. Tremonte, situada por la costa amalfitana en Italia va a ser nuestro destino en esta ocasión. Aunque hay varías referencias a la zona, no ha sido un escenario tan épico como los que en otras ocasiones me regala el autor.

🌊Quizá toda mi opinión quede eclipsada por esto pero, habiendo leído prácticamente todo lo que tiene Mikel publicado, no esperaba que esta novela fuera del estilo de las de Agatha Christie en la que todos son o pueden parecer culpables; y eso me ha tenido muy despistada porque me ha costado situarme.

🧑🏻 Tom, es nuestro protagonista, no es el único ya que hay cantidad de personajes, y he de decir que no me ha caído especialmente bien. Tiene un punto que no he sabido encontrarle, ese que desprenden algunas personas para que siempre estes ojo avizor; pero aún y con esas, he conseguido disfrutar de su compañía en la novela.

⏭Ya os he contado que es lo que os vais a encontrar a grandes rasgos pero si a esto le añadís la fórmula de capítulos cortos, con una narración veloz y con la intriga sacudiéndote a cada página pasada, el resultado es: “este libro se bebe”.

🔚Si algo destacó del libro es el final. Me ha dejado buen sabor de boca, bien hilado, cerrado como corresponde y con la colaboración del muerto, que nos va guiando a través de la lectura y me ha gustado ese recurso.