Las mejores frases de Nocturnalia (5)

LEMB 27 March 2021
(...) Se puede luchar valientemente contra hombres armados y vencerlos; contra los muertos iracundos y la maldición de los dioses, sin embargo, no hay victoria posible. Solo ellos pueden ganar.
LEMB 28 March 2021
—De una cosa estoy seguro —apostilló Severo—. Todos los males del mundo empiezan cuando los hombres son incapaces de llenar el estómago. Incluida la peste...
—¿Qué es un genio?
—Los genios son espíritus diminutos con alas —explicó—. cada vez que un ser humano viene a este mundo se le arriman dos. Uno de ellos quiere protegerlo y le insufla los buenos sentimientos; el otro quiere atacarlo y le inunda de malos. Por eso decimos de alguien que tiene «buen genio» o «mal genio», según esté contento o enfadado.
LEMB 27 March 2021
—¿Negáis el poder de la magia?
—De la supercheria, sí. Hay sin duda una explicación racional para todo esto. Debe de existir un hilo conductor que hilvane en una causa lógica la serie de asesinatos que han afligido las familias más ilustres de la ciudad.
LEMB 27 March 2021
—Oh, Sol Santísimo, guardián del césar augusto y del imperio, te damos las gracias por habernos el protegido en todas las campañas y empresas que hemos realizado a tu servicio y por habernos permitido llegar hasta el día de hoy y hasta esta augusta ciudad sanos y salvos. Te rogamos que nos permitas el regreso a nuestros hogares.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero