Crítica de AydaN

AydaN
21 November 2022
Palabras Radiantes es el segundo libro de la saga El Archivo de las Tormentas, mi novena lectura dentro del Cosmere y la primera en la que se menciona la propia palabra. Las conexiones ya empiezan a ser más evidentes (y, con ello, la expectación cada vez más creciente).

La riqueza del mundo en el que se desarrolla esta saga es inmensa y en esta segunda parte seguimos explorando aspectos de su historia pasada, que tan importante resulta en el presente, así como de sus diferentes culturas y biología.

De nuevo se nos presenta esa hermosa división en cinco partes separadas por interludios. Pero si en el primer libro explorábamos el pasado de Kaladin, en este hacemos lo propio con el de Shallan, para conocer esos secretos que ya asomaban la patita en El Camino de los Reyes.

El desarrollo de los personajes es espectacular, las escenas de acción trepidantes, lo diálogos inolvidables (mención especial a las confesiones escatológicas de Adolin sobre su armadura). Realmente no me esperaba la sensación de maravilla e inmensa satisfacción que me está regalando esa saga, con todos sus guiños, secretos, conexiones, momentazos, giros inesperados y, sobre todo, libros de 1200 páginas que consiguen, sin embargo, saberme a poco y que no quiera que se acaben jamás. Palabras Radiantes me dejó sin palabras. Y casi sin aliento.