Crítica de cronicadelibros

cronicadelibros
15 May 2022
Que los hados nos salven de que Brandon Sanderson sea el diseñador del Universo como cual Matrix se tratara !!!
. Que su inmersión en la ciencia ficción sea como un pequeño relajamiento entre la escritura de sus dos obras magnas, El archivo de las Tormentas y Nacidos en la bruma, no deja de sorprender. No estamos ante su mejor libro, en mi opinión le podrían sobrar 20 o 30 páginas donde el autor se deja llevar por el echo de estar entre estrellas y le entre una vena filosófica.

Pero la capacidad de imaginación, de interpretar el poder de alguno de los protagonistas sin que sea magia, pero que tengan sus límites y sus peligros no deja de asombrar. En este libro en un entorno y unos personajes completamente distintos del primer volumen, nos da una interpretación del universo con unos toques de la interpretación del universo que hacía Fundación de Asimov, pero dejando a los humanos como especie que se tiene que controlar en reservas debido a su peligrosidad. del mismo modo, con algunas de las criaturas aniquiladoras que salen en el libro, me ha hecho recordar la premisa de Cixin Liu en su trilogía de Los tres cuerpos, donde lo mejor que te puede pasar en el universo es que otra especie extraterrestre no se fije en ti.

Y como ya es habitual en el autor, sus finales son un toma y daca que no da respiro y te hace leer las últimas 100 páginas del tirón .... si no olvídate de dormir, el libro también tiene poderes, te grita. Sólo nos queda pedir que Sanderson nunca pierda esta imaginación desbordante y este creador de mundos infatigable. Alabado sea Sanderson.
Enlace: https://www.instagram.com/cr..