Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
09 September 2021
Antes de meternos de lleno con el último libro publicado del "archivo de las tormentas", teníamos pendiente este relato. Aunque claro, para Sanderson es un relato. Para otros autores es un libro. Porque son casi trescientas páginas.

Hay ocasiones en las que este tipo de relatos entre diferentes libros de sagas solo son historias que cuentan un poco más de alguno de los protagonistas. Pero que no es nada relevante para la trama de la saga. Para nada es lo que pasa con este relato de Sanderson. Es una historia muy importante para la trama principal porque nos muestra datos que van a dar desarrollo en el próximo libro o que en los libros anteriores nos dejaron con incógnita.

En la historia seguimos a Ryns, la protagonista que conocimos a través de un par de interludios y que en "Juramentada" sale en un par de capítulos. La acompañan varios miembros del Puente Cuatro. Y es que todos tienen que ir en una misión a una isla que conocimos en otro interludio. al final, todos esos textos que Sanderson va poniendo en "El archivo de las tormentas" y que pensamos que no tienen ningún sentido, va encajando en la historia. Pero poco a poco.

Además, en los protagonistas de esta historia, Ryns y Lopen, veremos un desarrollo personal que se complementa entre ellos por cierto tema que comparten. Y me ha parecido un tema muy interesante como lo trata. Así como trata el tema de la depresión o el trastorno de personalidades múltiples en el libro principal.

Seguiremos conociendo más a la raza de Roca, otro de los miembros del Puente Cuatro, pero en esta ocasión de la mano de su hija, Cuerda. Este personaje tomará gran importancia al final del relato. Además de otros pueblos o costumbres de Roshar.

En conclusión, para mi ha sido un relato muy revelador en muchos aspectos en cuanto al mundo de Roshar y lo que nos vamos a encontrar en "El ritmo de la guerra". Además, que ha sido todo un cambio de aires después de venir de leer la trilogía de Nacidos de la bruma. Y para ser un libro cortito toca muchos temas y habla de muchas cosas importantes de la saga.
Enlace: https://almalectora.wordpres..