Crítica de Lilith_Hell

Lilith_Hell
31 October 2020
Si pensáis haceros con la novela os recomiendo esta edición, porque consta de varias partes muy interesantes: al principio nos cuentan cómo se concibió la novela; después va la obra en sí; después un anexo que explica todo el sistema mágico y al final, varios capítulos que fueron eliminados o cambiados por otros, con su explicación.
En cuanto a la novela, sólo se me ocurre una palabra: apasionante. No sólo por el misterio subyacente de qué pasó con la ciudad de Elantris, sino también por la complejidad de ese mundo: sus sistemas políticos, religiosos y mágicos, las conspiraciones, la impotencia en ocasiones, los enfrentamientos, las batallas. Los personajes son muy humanos: ni blancos ni negros, todos cometen errores y todos tienen motivaciones y miedos personales de distinta índole, así que aunque estamos inmersos en un universo de pura fantasía, todo resulta muy real. Pese a su complejidad es muy fácil de leer porque el lenguaje no es enrevesado, aunque se me hizo un poco lento al principio y me liaba con los nombres, pero de repente ya no podía pensar en nada más y me vi arrastrada por la historia hasta esos trepidantes capítulos finales que son pura acción. Si su primera novela es así no quiero ni imaginar cómo de buenas tienen que ser las demás 😻