Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
19 March 2018
En tan solo unas páginas, consiguió atraparme como hacía bastante que no me ocurría con ningún libro. Es fácil de leer, ya que se enfoca hacia un público juvenil, y en cada nuevo capítulo se cuenta la historia de cada uno de los protagonistas alternándose para poder comprender el trascurso del tiempo en los tres lugares en su conjunto.

El autor, con esta obra, nos trae un nuevo estilo de fantasía. Lleno de seres inmortales que caen en desgracia, personajes con personalidades e historias profundas, diferentes culturas que conviven en un mundo algo distinto al nuestro pero que a la vez podemos ver reflejado en sus hojas.

En la trama, nos encontramos el proceso que llaman la “Transformación”, siendo un suceso que puede convertir a cualquier persona, independientemente de sexo, edad y cualquier otro factor, en Elantrino de la noche a la mañana. Estas personas han de mudarse a la bella ciudad de Elantris, antaño sede de magia y poderes inentendibles para el resto de las personas que no han sentido la “Transformación”. ¿Qué conlleva volverse un Elantrino? ¿Bendición o maldición? Antes era una bendición y a pesar de que la Transformación sigue ocurriendo, el proceso se queda estancado a mitad de camino convirtiéndolos, como dice la sinopsis en “muertos en vida” y no, esta historia no trata de zombis. El resto de la información te invito a que la descubras sumergiéndote en esta bella historia.

Además de la fantasía, podemos encontrar algo de romance, aunque no llega a ser el punto más importante. Se centra más en temas políticos, divergencia en los pensamientos sobre cómo dirigir una nación, el papel de la religión en la vida cotidiana, o el rol que puede desempeñar una mujer en el mundo político, entre otros.

Desde que este libro cayó en mis manos, no lo he podido dejar como una historia más. Se ha convertido en uno de mis preferidos. A pesar de no tener adaptación al mundo cinematográfico, y dado que me he llevado grandes decepciones con buenos libros que han sido adaptados a la gran pantalla, prefiero que continúe así, creo que es una obra que no está de más recomendar para que más personas puedan disfrutar de ella tanto como lo hice yo.

Si en algún momento decides abrirte paso en ese nuevo mundo, que sepas que el autor tiene pensado empezar a escribir una secuela en este año, 2018, pero en origen se ha escrito para ser un único tomo.
Enlace: http://elrincondelharlequin...