Crítica de Una_vida_de_lecturas

Una_vida_de_lecturas
11 April 2024
🕯️ Elantris 🕯️

Sabía que iba a llegar el día en que leería a @brandsanderson de hecho, Elantris llevaba casi un año en mi casa y nunca veía el momento, pero este mes empecé a leerlo y me lo bebí 😱 y es que no me esperaba un ritmo narrativo tan bueno (porque me habían avisado de que era un poco lento y denso).

Elantris era una ciudad esplendorosa, llena de magia gracias a sus habitantes que rozaban la categoría de dioses. Pero hace 10 años, la ciudad cae en desgracia sumiéndola en la oscuridad. Ahora Elantris es el lugar al que van aquellos que han sido alcanzados por La Shaod, una muerte en vida llena de agonía y hambre.

Raoden, príncipe heredero de Arelon se interna en Elantris cuando La Shaod le toca. Con un cuerpo decrépito cuyas heridas no se curan, nos va a ir mostrando como es la vida en Elantris. Raoden es un personaje muy especial porque dentro de toda esta situación que le toca vivir, no pierde la esperanza.

Por otro lado tenemos a Sarene, princesa de Teod y prometida de Raoden, que de entera de su fallecimiento al llegar a Arelon para la boda. Sarene es un personaje fuerte, con las ideas muy claras y que mostrará cómo funcionan las intrigas políticas. Un personaje femenino que nads tiene que ver con lo que se espera de ella en una sociedad donde las mujeres están relegadas a un segundo plano.

Y por último, tenemos el peso de la religión en toda esta historia representada por el personaje de Hrathen. Con una personalidad muy devota, sus intereses por implantar el Shu-Dereth en las tierras que aún se resisten, aunque tenga que ser con violencia.

La historia está narrada desde los 3 puntos de vista de estos personajes, por lo que tenemos una visión muy completa de todo lo que sucede. Además, contamos con muchos personajes que acompañarán a Raoden, Sarene y Hrathen en sus propios planes, entre ellos, intentar entender qué pasó con Elantris y los elantrinos originales.

Estoy deseando comenzar con el Cosmere ☺️