Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
18 December 2023
Premisa:
Elantris es una ciudad que ha caído en desgracia. Anteriormente era la ciudad más maravillosa y poderosa, rebosante de magia, pero actualmente da cobijo a personas enfermas que no están ni vivas ni muertas. Conoceremos de primera mano lo que es sufrir ese mal y adentrarse dentro de sus muros, y veremos las luchas de poder que se generan fuera de ella a través de unos personajes tan carismáticos como genuinos.

Opinión:
¿Quién no ha oído hablar de Brandon Sanderson si te gusta la fantasía épica? Uno de mis propósitos de este año era comenzar a leer su obra, y he empezado entrando por la puerta grande. Qué novela, qué capacidad de construir un universo complejo y a la vez hacer que empatices con sus personajes, con sus virtudes y defectos. Las tramas políticas están muy bien hiladas, al igual que todo el sistema religioso, que no es poca cosa. Y qué decir de los plot twist… No es fácil hacer uno bueno, que realmente sorprenda. Y lo consigue, en más de una ocasión. de hecho, el final es absolutamente frenético. Es un libro que quizá intimide por la extensión que tiene, pero una vez que te adentras en la historia (cuesta un poco al principio) ya no quieres dejar de leerlo. Y efectivamente, me ha dejado con ganas de más. Creo que he entrado en la secta de Sanderson y ya no voy a poder vivir sin conocer todo lo que existe del Cosmere.

Nota: 5 sobre 5