Crítica de Entrelibrosyungato

Entrelibrosyungato
10 December 2023

Elantris, era una poderosa capital, “la ciudad de los dioses”, con inmortales y magia pero ahora caída en desgracia. Ahora solo residen ahí “muertos en vida”, personas que sufren una transformación donde parece que degeneran, no les late el corazón, pero siguen respirando y sufriendo dolor.

Raoden y Sarene están destinados a unirse en matrimonio para unir sus reinos, pero todo se frustra cuando a Raoden le alcanza la transformación y se convierte en un habitante de Elantris.

Sarene aún así intentará implicarse en la política de su nuevo hogar. Me ha gustado mucho este personaje, su cabezonería, su fuerza, y lo que me he reído con sus dotes artísticas.

Otro personaje reseñable es Fjordell, un sacerdote que quiere dominar ambos reinos, Arelod y Teod, convirtiéndolos a su religión y a su Dios.

Madre mía cuando durante el libro que alguien es un hombre mayor de cuarenta y tantos años  me sentí vieja jajajaja.

Me ha gustado mucho esta novela, de mis preferidas de las que llevo leyendo de este autor.

Los personajes y la ambientación son maravillosos. La trama por supuesto muy original, me flipa la imaginación que tiene este autor.

También es verdad que es bastante más sencilla de entender que el resto de sus novelas con lo cual su lectura es mucho más fluida, y aún así a pesar de no ser tan elaborada a mi me ha gustado mucho.

Si no has leído nada de Sanderson recomiendo empezar por este, fácil lectura y además autoconclusivo, perfecto para iniciarse en el Cosmere

Muy recomendable