Crítica de gwenhuiwar

gwenhuiwar
06 December 2023
"-Espera a que pasen mis treinta días antes de convertirte en una bestia primitiva, por favor. Odiaría pensar que no valgo mi precio en carne."
🏰
La ciudad de Elantris, capital de Arelon, ha sufrido una extraña y repentina transformación. Donde antes vivían dioses ahora vagan espectros. El hijo del rey, Raoden se ha prometido con la heredera del reino de Teod por intereses políticos, y su boda se celebrará en cuanto atraque su barco. Heathen, gyorn de la nueva religión, llega también a Arelon para convertir al país a la auténtica fe, cueste lo que cueste.
La novela empieza una mañana, cuando Raoden se despierta para descubrir que la Shaod, la maldición de Elantris le ha golpeado a él mismo. Y como todos los elantrinos, será encerrado tras los muros de la ciudad, y olvidado. Total, está muerto. O quizá no...
🌙
Este libro me lo recomendó mi @rheovarn , y después de leerlo me queda clarísimo lo bien que me conoce. Sanderson tiene un estilo ágil, enlaza las tramas y los personajes con maestría, usa las palabras exactas y te tiene en vilo hasta el final (y ya sabéis que #yoleolentini) Me ha encantado. Probablemente el mejor del año. Sobre todo porque es un libro, no una saga. (La aversión al término autoconclusivo lo dejo para otro día) Mr Sanderson, really nice to meet you!