Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
05 February 2023
Hace diez años, Elantris era una ciudad cargada de magia donde todos sus habitantes debido al gran poder que poseían eran considerados casi como dioses. Todo era perfecto en la ciudad de Elantris hasta que un día toda su magia desaparece, y sus habitantes pasan a ser una especie de zombies que ni viven ni mueren, a los cuales, cada rasguño, cada golpe les duele y prevalece durante toda su oscura existencia. Por desgracia, esta enfermedad no solo se quedará aquí. La Shaod como se conoce en este mundo, podrá afectar a cualquier persona convirtiéndolos así en Elantrinos y siendo desterrados de su ciudad natal hasta la ciudad de Elantris.
Bajo esta base, Brandon nos irá desentrañando la oscura historia que esconde este mágico mundo.
Se trata de un mundo completamente diferente pero que está maravillosamente hilado y construido. Tanto sus personajes como toda la magia contenida en su mundo, está perfectamente conectaba y bajo un equilibrio gratamente sorprendente.
Es importante tener en cuenta que no se trata de una lectura particularmente ligera. Y no solo me refiero por su grosor en cuanto a páginas, sino que además, es importante leer esta novela con calma y en profundidad. La novela posee gran cantidad de términos y palabras propias del su mundo fantástico que es importante ir aprendiendo e introduciendo en nuestro ser para así poder disfrutar de la novela en todo su esplendor.
Primera novela que leo del autor y desde luego que no será la última.
Si no le he dado más puntuación es porque al principio me sentí un poco abrumada con tanta información que me costó un poco sumergirme en la lectura.