Crítica de laslecturasdealex

laslecturasdealex
10 June 2022
Hasta hoy no había leído nunca a Brandon Sanderson. Mi madre siempre me lo recomendaba pero yo aún no había encontrado el momento. Finalmente surgió la oportunidad y ahora me pregunto ¿ Cómo diablos no he empezado antes? Sinceramente, no me cabe en la cabeza🤷

Elantris es una novela autoconclusiva y el primer libro que se publicó del autor. Debo decir que si así es su primer libro, no me puedo ni imaginar lo que me espera con el resto😍

La trama se cuenta desde la perspectiva de cada uno de los tres personajes principales, haciendo que quieras seguir leyendo para llegar a averiguar que le sucede a cada uno. Los protagonistas tienen una enorme profundidad y puedes seguir su evolución a lo largo del libro. Sin duda Raoden y Sarene son mis favoritos, sin olvidar al pesimista de Galladon, que se ha ganado un hueco en mi corazón. Aunque quizás para ser justos, quién más cambios sufrirá será Hrathen, convirtiéndose en un personaje muy interesante.

En resumen, la capacidad de narración y wordbuilding del autor junto con su imaginación para crear esa ambientación y mundo de magia hacen que no quieres soltar el libro hasta terminarlo.

Es una lectura fácil de entender y perfectamente introductoria, no sólo en el mundo del Cosmere, sino también para aquellos que se inician en la fantasía.