Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
20 March 2022
☆ Comencé a leer "Elantris" con bastante miedo por el respeto que me provocaba su autor con sus extensos y aclamados libros.

☆ Enseguida me di cuenta de que esta historia iba a gustarme. Elantris tiene una premisa inicial muy potente. Una ciudad de dioses que ha caído en desgracia y se ha convertido en el hogar de unos monstruos moribundos que en su día fueron los seres que la habitaron. Ahora solo quedan de ella las ruinas de lo que un día fue un lugar de magia y esplendor.

Brandon Sanderson consiguió meterme enseguida en la trama mientras hablaba sobre la ciudad. Logró evocar en mi esos sentimientos de añoranza que se producen cuando visitas un lugar en ruinas que antaño fue majestuoso. Me dio mucha pena la decadencia de Elantris.

"Elantris, un enorme bosque de ébano ya no era una ciudad, sólo su cadáver."

☆ El inicio del libro no fue tan complicado como esperaba. Nunca había leído fantasía épica y siempre la he sentido muy enrevesada.

Elantris está narrada desde tres puntos de vista. Los de un príncipe, una princesa y un religioso. El de este último un poco más complicado de entender pues el autor ha creado una enorme estructura religiosa con multitud de términos desconocidos para el lector.

☆ La magia de esta historia reside en los personajes. Quizás no sea la más imaginativa a nivel de trama pues muchos sucesos son predecibles y en algún momento puede resultar tediosa, pero las personalidades con las que Brandon Sanderson ha dotado a sus protagonistas son maravillosas. Personajes que nos hablan de perseverancia, fortaleza, miedo a lo desconocido, lucha por un ideal, apoyo, ayuda, cariño, liderazgo, justicia, …

☆ Narrado de forma brillante con unas descripciones que permiten imaginar cualquiera de los escenarios del libro y explicaciones que muestran a lo largo de los capítulos el sistema de magia de este mundo.

☆ Es fácil querer esta historia. Quizás no vaya a convertirse en mi mejor lectura porque en determinados momentos me ha resultado algo repetitiva sin embargo me quedo con todas las emociones que me ha provocado. Me quedo con Sarene y Raedon que se han hecho un hueco en mi cerrazón por su valentía a la hora de enfrentarse a los problemas y nuevas situaciones. Me quedo con la esperanza de que trabajando juntos podemos construir un mundo mejor y con la enseñanza de que el dolor se puede vencer buscando una motivación, siguiendo aquello que siempre has querido hacer. Me quedo con la idea de que cualquier aptitud es valida para aportar algo a este mundo y a los demás, aunque a veces nuestras habilidades nos parezcan ridículas o poco trascendentales.

☆Espero volver a leer pronto a este autor.