Crítica de Aitor_Castrillo

Aitor_Castrillo
13 August 2021
Leído en una LC de la sala FANTASci-Fi del Club Literario Atreyu, mi primer Sanderson no ha podido ser más satisfactorio.

La primera parte fue de descubrimiento. de tratar de adaptarme a palabras nuevas como sule, kolo, domi, Aon, seon, Dor… de alucinar con el worldbuilding y la imaginación del autor. de ir conociendo a nuestros tres principales (y carismáticos) protagonistas: Raoden, Sarene y Hrathen, que van alternando sus capítulos creando una tela de araña narrativa que me enganchó por completo.

La segunda parte fue de disfrutar. Con los secundarios, con los giros de la trama, con la capacidad de Sanderson para transportarme a Elantris y sumergirme en conspiraciones, política, religión, poder, amistad, amor, magia, secretos… y la sensación de estar ante uno de los mejores libros de fantasía que he leído nunca.

La tercera parte fue la traca final. Donde todo se precipita, pasan muchas cosas a la vez y las páginas vuelan y quieres terminarlo, pero a la vez quieres no hacerlo. Ritmazo y finalazo.

Primera parte: 4 estrellas.
Segunda parte: 5 estrellas.
Tercera parte: 6 estrellas.
Media: 5 estrellas.

Si te gusta la fantasía… recomendable al 100%.