Crítica de Snow_bookss

Snow_bookss
26 July 2021
Lo más interesante de la novela es como se dispone aquí la sociedad, pasa de ser una sociedad bilateral, dioses y ciudadanos a ser una sociedad feudal adinerada. A partir de la riqueza que tenga un ciudadano se le atribuye un titulo nobiliario que le otorga poder en la ciudad, no obstante ese poder será eliminado si el noble tiene menos dinero del que debiera. Este sistema no deja de ser bastante esclarecedor porque aporta la trama principal del libro junto a la religión. La fe aquí genera enemigos o aliados, dependiendo de que religión sea la tolerada pueden tener más o menos posibilidades de poder o incluso de seguir viviendo. Es decir, es una alusión bastante acertada sobre el sistema feudal medieval y moderno + burguesía contemporánea.

En esta historia tenemos las voces de tres personajes: Raoden el principe de Kae, Sarene su prometida y Hrathen seguidor de una religión contraria a la que impera en Arelon.
Estos tres personajes crean una cadena de acontecimientos que se entrelazan y producen una historia de fantasía perfecta. Es magnifico como todo fluye y se interrumpe con variados plot twist que te dejan sin palabras y sobre todo que te hacen seguir leyendo sin parar.

Es cierto que el principio es lento, tiene muchos nombres raros, sobre todo en el tema de la religión yo me he liado bastante, he tenido que reelermelo en muchas ocasiones. Pero esto no es que influya mucho porque la lectura en general pasado el principio y entendiendo lo demás, lo malo queda en nada.

Os lo recomiendo muchísimo, de verdad que esta novela merece mucho la pena. No os dejéis guiar por el número de paginas porque cuando vas avanzando ese número queda en nada y te hará querer más de lo que hay escrito :)