Crítica de Vane24

Vane24
24 July 2021
Comencé a leer "Elantris" por una lectura conjunta, ya que yo no soy muy asidua de este género. Había leído acerca de Brandon Sanderson, pero el tamaño de sus libros me echaba para atrás. "Elantris" cuenta con 800páginas, que para mi sorpresa, se me han pasado en un suspiro.

Siendo sincera, he de reconocer, que al inicio de la lectura de "Elantris", me ha costado un poco ubicarme. Demasiados nombres complicados, y que el autor, Brandon Sanderson, nos mete de lleno en todo el meollo. Así que pasaron unas pocas páginas hasta que pude diferenciar a cada uno, y sobre todo, la situación política, detalle que me ha costado más coger el hilo.

Brandon Sanderson ha creado un mundo increíble, muy bien definido, detallado, y sobre todo, muy original, algo que a mi manera de ver, es difícil de lograr en el género de la fantasía.

El autor va alternando varias historias, y varios puntos de vista, de tal manera que al final, unos de irán uniendo a otros. Como suele ocurrir en estos casos, siempre hay algunas historias que enganchan más que otras.

Todo lo que envuelve a la ciudad de Elantris y Arelon, me ha cautivado. La historia al respecto de los Elantrinos, la magia, la "maldición" por así decirlo, es lo que más me ha gustado. Leer sobre Raoden, su tesón, sus ganas de cambiar Elantris y ayudar, es lo que más me tenía en vilo. Raoden consigue devolver la esperanza y la ilusión por vivir a los Elantrinos.

Por otra parte, Sarene es el personaje que más me ha gustado. Decidida, lista, perseverante, valiente y luchadora. Una princesa con carácter, que sorprenderá a más de uno. Sin Sarene, "Elantris" no sería lo mismo.

En "Elantris", encontraremos acción, magia, luz, oscuridad y también amor. Además, hay escondidas numerosas enseñanzas y valores, que el autor muy sutilmente nos enseña a través de los personajes. Por ejemplo el no tener miedo a lo desconocido, no tirar la toalla, es mejor ayudarse entre todos y estar unidos que pisarse los unos a los otros, o que lo importante no es el aspecto, si no las personas, entre otros.

El final ha sido simplemente de infarto, creo que he leído pocos finales tan buenos, y que consigan ponerme los nervios tan a flor de piel. Además, el autor se guarda una pequeña sorpresa, que me dejó con la boca abierta.

"Elantris" es de esos libros que da pena acabar. Yo quería seguir leyendo sobre ello, seguir en ese mundo tan increíble que Brandon Sanderson ha creado.

"Elantris" deja resaca literaria.