Crítica de belaira

belaira
15 June 2021
Es una historia autoconclusiva que, sin embargo, podría alargarse en dos o tres libros más ya que tiene mucho que ofrecer.
Es la primera vez que toco una obra de este autor y estoy fascinada con la narración, con la temática, con los personajes y la trama política que desarrolla en este libro.
Me dijeron que era el más flojito de él... Pues entonces todo lo que viene a continuación debe ser una maravilla!!
Esta narración parte de tres personajes principales que llevan el peso de la historia; son tres visiones diferentes: la de Sarene, una princesa que acude al reino de Arelon para casarse con Raoden, príncipe del mismo reino; Raoden, un príncipe que se ve obligado a entrar en Elantris (ciudad antaño divina y hoy en día maldita y marginada por la sociedad) por la maldición de la Shaod...
Y Hrathen, un sacerdote fjordell, cultura que viene imponiéndose y dominando todas las tierras conocidas de este mundo (menos en la que se encuentra)
Sin querer desentrañar mucho más, en este libro conviven personajes de todo tipo, reyes, príncipes, nobles, elantrinos malditos, sacerdotes y mujeres muy interesantes.
A la altura de un entramado político como lo es Juego de tronos y una cultura magnífica de ciudades divinas y ciudadanos malditos, está historia te atrae desde la primera página.
Si queréis sumergiros en una fantasía pura, inteligente y politicamente muy actual, os invito a que conozcáis Elantris.