Crítica de Xenia

Xenia
28 April 2021
En mi caso es el tercer libro que leo de Brandon Sanderson y no he parado de sorprenderme. Elantris es una ciudad maldita, llena de mugre y suciedad a donde se envía a todos aquellos que son alcanzados por la extraña enfermedad que los vuelve muertos vivientes. Su piel se vuelve gris, con manchas y arrugas y sus corazones ya no laten. Y así , una noche , es alcanzado por esta extraña enfermedad el príncipe de Arelon, Raoden. Así que es arrojado en Elantris a pocos días de su compromiso con Sarene. En Elantris gobierna la hambruna además de diversos grupos de ladrones que les quitan la comida a los recién llegados. Raoden está seguro que puede descubrir el secreto de Elantris y devolverle su brillo y majestuosidad.
Siempre he pensado y dicho que escribir es un don. Y señores, Brandon Sanderson va sobrado de ese don. No se como es capaz de crear estas historias llenas de fantasía y sistemas mágicos tan complejos. Todo parece ir por separado pero en algún momento y de alguna manera, la historia se une y cada pieza cobra mucho más sentido. Además de magia, en este libro tenemos muchísima política, conspiraciones y traiciones que lo hacen todo mucho más interesante (al menos para mi ). Los 3 personajes principales me han gustado muchísimo aunque Raoden es mi favorito siendo Hrathen el que menos (aunque he de decir que el final me ha removido...). Sarene me ha parecido maravillosa sin más. Una mujer luchadora, valiente y fuerte donde las haya.
No puedo decir absolutamente nada malo de este libro. Aún siendo algunas cosas predecibles, no deja de sorprenderte y de atraparte por completo. Sus 700 páginas se leen en un suspiro y la pluma te enamora. Una maravilla ❤️