Crítica de Eledelibro

Eledelibro
15 April 2021
Para los de fuera están muertos; los de dentro preferirían estarlo. Elantris, la esplendorosa ciudad de los dioses, es ahora objeto de lo que solo alcanzan a explicar como una terrible maldición. Los que ahora habitan allí son aquellos que han sufrido la Transformación.

Entre ellos, el príncipe Raoden, heredero del trono de Arelon, quien es arrojado en secreto al interior de la muralla justo antes de conocer en persona a su recién desposada. A pesar de no llegar al encuentro, la princesa Sarene de Teod se ve obligada a integrarse en esa nueva vida y mantener una lucha a dos bandas: en el plano político, con el actual rey; en el plano religioso, con aquel que quiere someter a toda la ciudad bajo su emperador y su dios.

Este último, Raoden y Sarene, son las tres voces que cuentan desde su propia perspectiva la historia. Tres personajes de gran profundidad que te llevan a compartir su inquietud y pasión.

Esta es la primera novela de Brandon Sanderson, autoconclusiva aunque forme parte del Cosmere, su universo particular. Pero de ningún modo se queda atrás y eso que este autor escribe más rápido de lo que sus seguidores consiguen leer. Una lectura amena, con su parte de magia y su parte de lógica que te dejará con ganas de coger los siguientes libros.