Crítica de booksandsunflowers_

booksandsunflowers_
02 February 2021
▪️RESUMEN
Elantris fue en su día la capital de Arelon, poblada por unos seres que contaban con habilidades mágicas que utilizaban para ayudar a los habitantes del resto de ciudades colindantes. Pero un día, esos semidioses fueron alcanzados por una maldición que provocó la transformación de sus cuerpos, les robó su poder y les hizo convertirse en muertos en vida. A partir de aquí Elantris pasó a ser una cárcel en la que se confinan a todas esas personas afectadas por la Shaod para que pasen allí el resto de la eternidad.

▪️VALORACIÓN PERSONAL
Elantris es el primer libro de Sanderson que consiguió distribuirse masivamente, y de los primeros que escribió. Sí es cierto que se nota, porque comparada con otras de sus obras se ve que hay complejidad y que tiene su esencia pero digamos que descafeinada. Aún así, tanto la trama como los personajes y el sistema de magia me han conquistado. Es un libro muy original en el que no falta la trama política de intriga, traiciones y muertes que caracteriza al autor. Empatizas como todos los personajes desde el principio y juega mucho con la dualidad "bueno/malo" y "héroe/antihéroe". Los capítulos son contados desde las perspectivas de tres personajes y eso hace que necesites seguir leyendo porque la intriga te corroe, hacedme caso. Y, por último, Sanderson se ha lucido con la ambientación una vez más, y gracias a ello lees con la sensación de estar allí presente como espectador rodeado de toda la belleza y la magia de cada escenario.

▪️PUNTUACIÓN
Os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:

Personajes: 10
Ambientación: 9