Crítica de gamasdeazul

gamasdeazul
17 November 2020
Este es el primer libro de una trilogía, que forma parte de la primera era de la saga Mistborn✨ Había escuchado hablar de los libros de Sanderson y tenía miedo por la cantidad de hype pero por suerte quedé enamorada de la historia🙈💗 El autor no solo le da vida a un mundo donde las plantas son marrones y el cielo no se ve por la bruma, sino que crea un sistema de poderes realmente increíble🤯 Basado en metales, se explica de forma que no resulta para nada pesado. Sanderson pone las reglas de su uso y no solo no resulta inverosímil en ningún momento, sino que lo lleva más allá y crea escenas de acción maravillosas 🤩⠀

🌼¡Y los personajes! Imposible no caer rendida ante las diferentes personalidades que aparecen, desde lxs protagonistas hasta los personajes secundarios, todos me cautivaron un montón🥰 Mi favorito sin duda fue Kelsier, su aparente despreocupación y sus habilidades me dejaron muy asombrada, quería saber mucho más de él… en realidad de todxs, jaja😅 Me gustó mucho el ritmo del libro y como cada capítulo aportaba información relevante todo el tiempo, imposible pausar la lectura así 🤭⠀

🌼Fantasía, aventura, escenas de acción increíbles y romance, este libro tiene de todo y el resultado fue un alto nivel de fangirleo, risas y debates con lxs dos amigxs con los que lo leí💕 Fue una experiencia súper linda y a lxs 3 nos gustó un montón. Gente, ¡tienen que leerlo! 😏⠀