Crítica de AndreaGG

AndreaGG
21 July 2020
El Lord Legislador lleva gobernando con puño de hierro el Imperio Final durante los últimos siglos. Bajo su mandato los Skaa han sido esclavizados y sometidos duramente. Temen tanto por su vida que apenas se atreven a soñar con rebelarse. Pero las cosas cambiarán cuando Kelsier "el superviviente" lidere un gran plan que unirá a diferentes bandas de ladrones y la esperanza pronto empezará a propagarse por el imperio.

El libro me ha encantado y se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. La historia se desarrolla en el Imperio final, un mundo en el que el Lord Legislador lleva gobernando durante milenios. La sociedad se divide en dos. Por un lado están los nobles quienes llevan una vida muy opulenta y sin preocupaciones. Y por otro están los Skaa, quienes apenas son tratados como personas y son esclavizados. Se encargan de trabajar en las plantaciones, minas y realizar los trabajos más duros. Las relaciones entre Skaas y nobles están prohibidas por la ley ya que de esta unión nacerían Hijos de la bruma, personas capaces de usar la alomancia. La verdad que la ambientación me ha encantado, el mundo creado por el autor es muy rico y complejo. También me ha encantado el sistema de poderes que ha creado. Por un lado está la alomancia, que es el poder de usar los metales para fortalecer algunas habilidades y por otro la feruquimia que consiste en la habilidad de guardar habilidades humanas en los metales. La verdad que al principio me costó entender un poco este sistema de poderes pero en el libro viene muy bien explicado y pronto logré entenderlo. Otra cosa que me gustó fue la distinción entre los brumosos, personas que son capaces de usar un metal y los Nacidos de la bruma que son capaces de usar todos los metales. Otra cosa que me gustó mucho fueron los personajes. Todos son bastante complejos. de ellos destacaría a Vin que es una joven skaa que trabaja para una banda de ladrones. Su vida no ha sido fácil pero intenta sobrevivir utilizando su "suerte". Elend me ha gustado mucho ya que aunque es noble piensa y actúa diferente a su posición social. Pero mi favorito sin duda es Kelsier el protagonista de este libro. Me encanta su fortaleza, creatividad y que quiera lo mejor para los Skaa. Otra cosa que me ha encantado es el sistema de poder. Desde el Lord Legislador hasta los obligadores e inquisidores. Me ha gustado mucho todo el secretismo y misterio que le envolvían y que hasta el final no se haya sabido quién era. La verdad que el libro entero está lleno de giros inesperados y que hacen que no puedas soltar el libro. Como única pega, diría que el romance no me ha convencido por la diferencia de edad pero por lo demás me ha encantado.