Crítica de Bren

Bren
09 February 2020
Brandon Sanderson me vuelve a sorprender, es impresionante su capacidad para crear mundos tan interesantes y tan lleno de detalles, he leído varios libros de él, pero ni de lejos he leído un porcentaje importante de todo lo que ha leído, me falta muchos, sin embargo, creo que puedo decir que he leído los suficientes para saber que este hombre tiene un gran don.

Hay algo que me llama la atención del autor, sus historias, todas de fantasía épica, algunas más juveniles que otras, algunas más largas que otras, pero en todas el tema de la religión es importante, siempre hay algo relacionado con las creencias religiosas y también de alguna manera una crítica hacia las masas que siguen a ojos cerrados a quienes liderean esas creencias o religiones, aunque no puedo decir que hable de eso tan abiertamente, ahí está.

En esta ocasión no solo es una cuestión de creencias, que no son precisamente religiosas, pero al mismo tiempo si lo son, el líder, por llamarlo de alguna manera, un regente, un presidente o como le quieran llamar, no solo es quien controla la política, la economía y la vida de este lugar donde ocurre la historia, si no además también es una deidad que debe ser alabada, que debe ser obedecida.

Hay una sociedad donde existe una clara diferencia de clases o los hay muy ricos en un sistema tipo feudal que se podría extender hacía el comercio o bien los hay muy pobres.

Es verdad que este libro es fantasía porque existe magia que aunque no es nombrada como tal, eso es lo que es al final del día, si no también podría decirse que es un libro más bien distópico ubicado en futuro posible.

Por supuesto donde hay un dictador, también hay quienes se le rebelan y es ahí donde comienza esta historia, quienes son los rebeldes, cuales son sus planes para derrocar al Lord Legislador, su verdugo, su dictador y su deidad más importante.

Realmente me ha encantado, tengo dos series más comenzadas de este autor, así que tendré que turnarme para avanzar en todas estas series, con tantos libros publicados, espero que algún día sea capaz de leerlos todos.

Enlace: https://brendagza.wixsite.co..