Crítica de IsmaelHF

IsmaelHF
14 November 2022
¡¡ I M P R E S I O N A N T E !!
El imperio final no es un libro más, con él te explotará la cabeza, y no por su dificultad de entendimiento o sus más de 600 páginas ya que está escrito con una delicadeza y una mala intensión de engancharte que no habrá capitulo que te haga arrepentirte de la elección de leerlo. Sanderson inicia aquí un universo épico con la magia como protagonista con una historia tremendamente atractiva y adictiva en la que hay venganza, traición, amor, aprendizaje y una aventura como eje principal escrita de una manera impecable de la que serás partícipe. Cabe destacar que es el primer libro de siete ¡pero no te asustes! , puedes leerlo sin problemas ya que es autoconclusivo y pocas cosas deja al aire para su expansivo universo.
Reconozco que más allá del universo Harry Potter o de Patrick Rothfuss apenas he vuelto a adentrarme en el género literario fantástico y como bien sabéis las apetencias a veces son caprichosas así que decidí retomar y me alegro de no equivocarme. Sin duda no fui a la aventura, escogí a Brandon porque siempre que acudía a las bibliotecas sus libros abundaban en cada estantería y me apetecía mucho conocerlo. Hoy, ahora, comprendo su fama, es increible como una mente puede escribir tanto y tan bien.
Me han encantado sus personajes, sus paisajes, su maldad... hay capítulos y situaciones donde realmente se llega a pasar mal y otros donde es inevitable que te salga una sonrisa. Es un placer haberlo conocido Señor Sanderson, nos volveremos a ver.