Crítica de cobooks

cobooks
19 April 2022
Hace mucho que no le daba su lugar a la fantasía en mis lecturas y después de pensarlo, decidí volver a ella con Brandon Sanderson, el que muchos llaman el heredero de George RR Martin. A mi Martin me encanta, salvo por el hecho de que me siento completamente vendido como fan de la saga de libros de Canción de hielo y fuego, pero bueno este es otro tema que da para descargar demasiado hate, y no es el momento xD

El imperio final nos lleva a un mundo espectacular y es que esto es lo que mas brilla sin duda en esta saga de Sanderson. Un mundo mágico súper interesante con unas razas y unas criaturas fantásticas que esconden muchas rarezas y son bastante novedosas. Este es sin duda para mi el punto fuerte de la fantasía de Nacidos de la bruma.
La historia nos lleva a un lugar dónde el Lord Legislador gobierna como un tirano, dónde los nobles tienen todo el poder económico y dónde la clase baja, aquí denominada skaa, es maltratada y amenazada constantemente. En este contexto, nuestra protagonista Vin se verá envuelta en la que promete ser algo más que una simple rebelión.

El imperio final a mi no me ha encantado como parece que le ha encantado al 99% de sus lectores. Siento que la historia no comienza a despegar hasta las últimas páginas y los personajes creo que no están para nada bien logrados. El desarrollo de Vin me parece muy pobre para lo que prometía, el personaje de Elend tiene muy poca fuerza para lo que representa, y a los secundarios no he sido capaz de distinguirlos porque tienen una personalidad muy poco marcada. Las últimas páginas enganchan y yo quiero seguir conociendo la historia, y el mundo fantástico porque la verdad es que me ha flipado el tema de los nacidos de la bruma, los terrisanos, la alomancia... El mundo fantástico que crea Sanderson si merece mucho la pena.

En resumen, un world building alucinante con unos personajes muy poco destacables y un desarrollo un tanto lento.