Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
21 February 2022
Relectura.

El mundo está gobernado por Lord Legislador, un tirano que oprime a los skaa, la clase obrera. Durante años la rebelión skaa ha intentado derrocarlo, pero sin éxito. Así que Kelsier, un famoso ladrón conocido como el Superviviente de Hathsin, reúne a un peculiar grupo de ladrones para intentar derrocar El Imperio Final y cambiar el mundo. Pero se supone que Lord Legislador es un dios y que es inmortal, así que no será una misión sencilla.

Como todos los libros de Sanderson la construcción del mundo es impresionante. Nos vamos a encontrar con un mundo oscuro lleno de brumas y cenizas; con nuevas razas y criaturas, distintas culturas, religiones y políticas. Y con un sistema de magia muy completo y original, la alomancia, que consiste en quemar metales dentro del cuerpo para obtener habilidades especiales. Después de haber leído todos los libros de Sanderson, la alomancia sigue siendo uno de mis sistemas de magia favoritos 💜

Los personajes no pueden ser más fascinantes y maravillosos 💕 Me encanta la banda tan peculiar que se forma y la relación que tienen. Mis personajes favoritos de este primer libro han sido Vin, Kelsier y Sazed, con los que me he emocionado y con los que he llorado 🥲 y eso que sabía lo que iba a pasar (y todo lo que va a pasar).

Es una historia épica y apasionante con mucha acción y batallas brutales, intrigas y conspiraciones, romance y mucha magia. Lo bueno es que para ser el primer libro de una trilogía es bastante autoconclusivo y deja un final cerrado, pero os animo a seguir con la trilogía porque es una maravilla.
Imprescindible para los amantes de la fantasía ✨