Crítica de Pathreads

Pathreads
11 September 2021
Durante mil años el Lord Legislador tiene atemorizados a los skaa. le ayudan "Obligadores" e "Inquisidores" utilizando la Alomancia. Los nobles con sus deslices con skaas -algo prohibido- crean a los 'Nacidos de la bruma'

Pero Kelsier un superviviente nacido de la bruma tiene un plan para acabar con el Lord. Además, ayudará a Vin una joven skaa. Juntos se unirán contra la tirania.

Sanderson tiene una forma de narrar que te resulta fácil entenderlo todo. Ha creado un mundo completamente nuevo, con unos personajes increibles y unos poderes extraordinarios aunque lo definiría más bien como "quema de metales"

Me han encantado los personajes, sobretodo Vin y Kelsier. Son maravillosos, Vin tiene una evolución bestial a lo largo del libro, además de la relación casi fraternal que tienen, son adorables.

Por otro lado, el resto de la banda de Kelsier -que me da unas vibes tremendas a Seis de cuervos- son maravillosos, una pequeña gran familia que conquistan tu corazón. A destacar Sazed, personajazo!

También he de destacar a Elend que desde su primera aparición me conquistó y que en el último momento me sorprendió muchísimo.

Las últimas páginas me han volado la cabeza, hay mucho plot twist. Sí es cierto que ocurre algo que desde casi el principio sabes que puede ocurrir pero aun así, te hace trizas el corazoncito.

El final es muy cerrado y no sé que puede ocurrir en el resto de la trilogía. Pero sin duda leeré el segundo porque este me ha encantado.