Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
09 May 2021
En un mundo en el que llueve ceniza, en el que no existe el verdor de las plantas ni el color de las flores, en un mundo oscuro y gobernado desde hace 1000 años por un ser inmortal, nuestros protagonistas luchan por cambiar las cosas y sacar de la esclavitud a los skaa, la clase más desfavorecida y oprimida por la nobleza.

De nuevo Sanderson ha vuelto a volarme la cabeza cuando creía que tras los libros de su decalogía del Archivo de las Tormentas esto no era posible. Pero aunque esta trilogía fue escrita antes, cuando tenía menos experiencia como autor, y se nota… ha conseguido dejarme en shock, hasta tal punto que llegado un cierto momento en la narración paré de leer y estuve “enfadada” con él una semana sin poder retomar la lectura. Recuperándome de la impresión. Cuando la retomé… ¡oh maravilla! Nunca me decepciona por muchos disgustos que me de.

Pocos autores consiguen hacerme disfrutar tanto de la historia y de sus personajes. Los amas, los odias, lo vives todo con ellos. El Imperio Final, primera parte de la Trilogía de la Bruma lo consigue por completo. Un sistema de magia increíble, aunque cuesta un poco entenderlo al principio, unos personajes con sus luces, sus sombras, sus contradicciones… Cada detalle es importante, como ya sabéis los asiduos de sus libros. Estoy segura de que os sorprenderá.

¿Aún no habéis empezado a leer nada de este autor? Este libro es perfecto para empezar.