Crítica de Partenon_de_Atenea

Partenon_de_Atenea
07 May 2021
Uno de mis propósitos de este año, es empezar la trilogía Mistborn de Brandon Sanderson, es por esta razón que decidí que “El imperio final” fuera de mis primeras lecturas del año, y les puedo adelantar que me ha encantado.

El libro nos cuenta la historia de un mundo que durante mil años han caído cenizas y nada florece, que durante esos años los skaa han sido esclavizados y vivido con miedo, debido al Lord Legislador, el cual reina el imperio gracias al terror, sus poderes y su inmortalidad; para que esto sea posible también obtiene la ayuda de los “obligadores” y los “inquisidores los cuales lo ayudan a controlar toda la población, además del uso de la poderosa magia de la alomancia que muchos de los nobles tienen y que son heredados a algunos de sus descendientes que son concebidos por la unión con jóvenes skaa, lo cual la ley lo prohíbe. Nuestros protagonistas Kelsier y Vin heredaron estos poderes convirtiéndolos en “nacidos de la bruma” y con la ayuda de algunos amigos intentaran cambiar el mundo y terminar con la atroz dominación del Lord Legislador.

Una de las cosas que más me gustaron del libro fue el sistema mágico que está basado en metales, el autor los explica muy bien para que los lectores al momento de leerlos los comprendamos y no nos confundamos, me llamo la atención que los poderes que nos presentaron tenían sus reglas y algunas limitaciones, además la ambientación que se nos muestra en el libro es muy interesante y logra que uno quiera saber más de ella.

Los personajes me parecieron fantásticos te encariñas de ellos, principalmente de nuestros dos personajes principales que son Kelsier y Vin, ellos tiene una gran evolución en el transcurso del libro y me gustó mucho la relación de maestro-alumno que se crea entre ellos, también las conexiones que se construyen entre los integrantes de la banda estuvo muy bien construida los aprecias y simpatizas más con ellos; otro de los personajes que me gustaron fue Elend y la relación que se forma con Vin.

Ese final te deja con la boca abierta, las revelaciones que suceden en las últimas páginas son sorprendentes, no me las esperaba, (solo diré que Kelsier es un genio 😅) hace que quieras saber más sobre la historia de este mundo. Algo muy chévere que tiene el libro y que me ayudo a conocer mejor los poderes y el mundo es que este tiene al final una guía rápida sobre la alomancia y un glosario, además de los mapas.

En conclusión Brandon Sanderson tiene un pluma que logra que el libro sea atrapante, fácil de entender y muy interesante, ya quiero leer el próximo libro y así poder continuar con esta fantástica historia.