Crítica de ettebooks

ettebooks
04 March 2021
Señoras y señores, damas y caballeros, les presento al Imperio Final, libro que se ha convertido en unos de mis favoritos, sin duda alguna.
Me atrevo a decir que estos libros (Mistborn) son de los mas leídos que tiene el autor y los mas reconocidos.
Bueno, ya había leído varios libros de este señor antes, pero nunca el Imperio Final, y yo creo que ustedes se los encuentran mucho por Internet, y muchísimas ilustraciones realizadas por los fans (muy geniales, por cierto). Y además, las buenas criticas que tienen todos estos libros.
Ahora sumen todo lo anterior, y si, gracias a todo eso, sin querer, me cree expectativas de esta historia ¿y qué creen?, no me decepciono para nada.

Para mi Brandon Sanderson es el Rey de los Sistemas de Magia. Tan bien construidos que están, que detrás de toda esa magia hay una razón de como funciona. En este caso es la Alomancia, pero para que funcione los personajes tienen que tragar metales, así es, ellos se comen metales. Y pueden hacer un montón de cosas, algunas incluso desafiando la gravedad.
Obviamente me ha encantado el sistema de magia que se nos presenta en este mundo. ¡Una maravilla!

Nada florece en este mundo, la lluvias de ceniza son constantes, las calles y los techos de las casas están cubiertos por centímetros de ceniza, las aterradoras brumas acechan por las noches a los habitantes. ¿Genial, no? Durante todo el libro hay esta ambientación, junto con las escenas de acción, todo queda perfecto. O al menos, en mi cabeza se veía increíble.

Los personajes me han encantado, he logrado conectar con todos ellos, en especial con Vin y Kelsier. Para los siguientes libros, yo pienso que veremos un gran crecimiento en Vin... estoy deseando verlo. Cada personaje tiene actitud, sus creencias, sus pensamientos, y sus ideas. Y detrás, su pasado. No te preocupes por encontrar personajes planos, aquí no los hay.

Este libro pudo conmigo, esta lleno de acción, de cosas increíbles, de dolor pero también de esperanza, de personajes fuertes que se convierten en files amigos, de revelaciones de infarto. El Imperio Final me ha destrozado pero también me voló la cabeza.