Crítica de Virtxu

Virtxu
02 December 2023
Aquí sigo en mi viaje por la literatura de Brandon Sanderson, y después de lo mucho que disfruté de Nacidos de la bruma Era I y de Trenza del mar esmeralda, estaba deseando empezar su serie más laureada: El archivo de las tormentas. Y, madre mía, pedazo de historia que nos presenta Sanderson.

Los que queráis leer al autor, un consejo: NO empecéis por este libro. Es una obra de arte, pero es bastante denso y la acción tarda casi como 900 páginas en empezar. Yo reconozco que si no hubiera leído antes algo del autor, creo que hubiera abandonado este libro en las primeras 200 páginas.

Dicho esto, ¡que absoluta locura y maravilla de libro! Me encantó todo, lo bien construidos que están los personajes, el worldbuilding, el sistema de magia, la trama principal de poder y traiciones que se va desarrollando...

Es cierto que es introductorio pero también es necesario para saborear la riqueza del mundo y de la historia creada por Sanderson. Es un poco lioso al principio, con tanto personaje y tramas, pero según te vas adentrando en la historia, vas descubriendo la magnitud de todo y enamorándote, sin remedio, de los personajes. ¿Y las 100 últimas páginas? Plot twist tras plot twist y es imposible que hayas visto venir ninguno de ellos.

De verdad, si estáis dudando si empezar a leer a este autor o no, dejad de pensarlo y hacerlo. Impone que tenga tantos libros, pero de verdad merece muchísimo la pena.