Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
11 November 2020
Me cuesta muchísimo reseñar novelas de Brandon Sanderson porque todo lo que hace este hombre es una auténtica maravilla. En todas ellas consigue sorprenderme con giros argumentales, personajes complejos y un worldbuilding impolutamente detallado. Y El aliento de los dioses no podía ser menos.
Como creo que ya he ido comentando, me encanta cuando Brandon Sanderson crea sistemas mágicos que parten de principios científicos: me dejó alucinada con los poderes alománticos en Nacidos de la bruma y ha vuelto a hacerlo con la magia biocromática en El aliento de los dioses.
¿Por qué, entonces, no se lleva 5 estrellas? Quizás pueda parecer un poco injusto, pero después de haber leído Elantris y Nacidos de la bruma no me he visto capaz de darle a esta historia la misma puntuación. No nos confundamos: la he disfrutado muchísimo, simplemente me ha parecido un poco más floja (en términos relativos) en algunos aspectos comparándola con las demás.
Puede resultar un poco caótica en algunos momentos por cómo se van entrecruzando las distintas tramas y es por ello por lo que, a pesar de que puede ser tentador empezar a descubrir los mundos de Sanderson con esta novela por el hecho de no tratarse de una saga, mi opinión es que Elantris es mucho más adecuada para dicho cometido. Recomiendo leer El aliento de los dioses cuando se haya tenido ya algún contacto previo con este autor.