Crítica de lady_whisper

lady_whisper
03 September 2023

Segunda parte de la saga Nacidos de la bruma y aquí estamos viendo cómo le va la vida a Vin.
Hace unos meses decidí hacer caso a casi todo bookstagram que no paraba de animar a leer a Sanderson y yo aquí, que no lo había leído nunca y no me llamaba mucho la atención, pero oye, si tantos y tantos estáis de acuerdo en algo la cosa no puede salir mal, ¿no?. La lectura de El Imperio Final me corroboró lo que yo pensaba: fantasía de lo más entretenida que no exige mucho del lector. Para mí eso es más que suficiente, a veces hacen falta vías de escape que no terminen haciendo aguas alrededor... Así que la lectura de la segunda parte era algo que iba a ocurrir tarde o temprano.
La sinopsis me la ahorro porque seguro que ya lo habéis leído todes. Me centro en mis impresiones que para eso hemos venido .
Como en toda continuación es muy agradable volver a encontrarse con personajes que ya conocemos. Por supuesto, se van a añadir personajes nuevos, y otros, aún siendo los mismos, van a mostrarnos aspectos de sí mismos totalmente nuevos ( estoy pensando en el kandra). El ritmo narrativo es más pausado en esta segunda parte, o eso me ha parecido a mí, y he tenido la sensación de que la trama no acababa de " despegar " hasta muy entrado el libro, habiendo pasajes un poco de relleno que no aportaban mucho al conjunto. En la última parte Sanderson coge carrerilla y da todo eso que nos gusta, con un ritmo más ágil y unos giros de esos que hacen que no puedas parar de leer. Así sí, Brandon.
Un par de peros a esta lectura que me ha resultado grata en general. Uno: unos personajes que en ocasiones me han parecido un poco planos. Lo siento, pero a veces tenía ganas de que alguien le diera una buena somanta a Vin, porque por momentos resultaba bastante inaguantable. Y dos: algunos diálogos sin sentido y metidos con calzador que más parecían de patio de colegio que de una historia épica. Ya sé que todo no puede ser, pero hay que intentarlo Brandon.
No me echéis la bronca porque me haya salido una reseña un poco hater pero ya os digo que en general me ha gustado. Y además pienso leer el tercero, ala.