Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
14 January 2022
*SPOILERS*
Tengo una advertencia para los que entren en esta trilogía, no se apeguen demasiado a los personajes. Nunca creía que me ha gustaría tanto la ciencia ficción pero cuando descubrí a este autor fue amor. Tengo la sensación de que toda esta trilogía terminará en mi estante de favoritos, porque la amo con todo mi corazón y más allá. No pensé que sería posible amar el segundo libro de esta trilogía, porque el primer libro "el imperio final" fue extraordinario. Pero la cosa es que este libro fue absolutamente brillante. Era diferente, más pausado, centrado en la política, pero todavía muy fantasioso, muy intrigante y misterioso. Es cierto que tuve problemas con el ritmo (a veces). El primer tercio fue lento, con muchas repeticiones de las cosas que ya sabemos del primer libro. El tercio medio fue un poco mejor. El último tercio estuvo lleno de acción y giros. Esta historia empieza aproximadamente un año después del final del primer libro. Así que el Lord Legislador (Rashek) se ha ido y Elend es el rey de Luthadel. La ciudad está sitiada por dos ejércitos, el padre de Elend, Straff Venture, y Ashweather Cett. Cett no está interesado en Luthadel sino en su cajero automático y, por supuesto, no sabe que Elend y su tripulación (la antigua tripulación de Kelsier) no pudieron encontrar el cajero automático de Lord Ruler. Straff cree que la ciudad es suya y que debería ser el rey o incluso el emperador. En todo el caos, Vin es la única persona que puede proteger a Elend. Ella es la razón real por la que ninguno de los ejércitos ataca a Luthadel. Su reputación como la nacida de la bruma más poderosa que fue entrenada por el propio sobreviviente asusta a casi todos. Definitivamente, una gran historia.