Crítica de Pebookworld

Pebookworld
24 January 2024
Es la cuarta y última parte de la saga «Escuadrón», compuesta por 👇

🌟 «Escuadrón»
🌟 «Estelar»
🌟 «Citónica»
🌟 «Desafiante»
🌟 «Escuadrón Cielo» (relatos)

🪐 Último libro de una saga de ciencia ficción juvenil en la que acompañamos a Spensa Nightshade en una guerra intergaláctica para liberar a los humanos y el resto de especies de la dictadura de la Supremacía.

Esta saga, en mi opinión, ha ido de más a menos. El primer libro fue espectacular y lo viví como una niña pequeña, así que estaba el listón bastante alto para poder superarlo. Aun así, he disfrutado mucho de todos y cada uno de ellos, con sus tramas más complejas o más simples, más frenéticas o más pausadas; y estos personajes que te llegan al corazón.

Spensa, la protagonista, tiene una evolución increíble a lo largo de la saga. La conocimos como una chica sin filtros, que decía y hacía todo lo que se le pasaba por la cabeza y estaba loca de remate. En este último libro se nota que ha madurado debido a todo lo que ha vivido, pero siempre con su esencia rebelde hasta el final.

Creo que es un libro que pone el broche final de una manera que te deja con una gran sensación en el corazón, de plenitud, como de haber conseguido llegar a donde querías o, al menos, así lo he vivido yo. Son libros llenos de aventuras, con personajes muy épicos y de muchas especies distintas. Ojalá tener un taynix y un kitsen ♥

💡 Aunque la aventura de «Escuadrón» termina aquí, el universo seguirá expandiéndose en «Escuadrón: Legado». Tengo ganas y miedo a la vez, porque espero que no sea una manera innecesaria de alargar un universo increíble.

🪐 Ciencia ficción juvenil
🚀 Ambientado en el espacio