Crítica de evapikachu

evapikachu
12 May 2022
Me ha gustado mucho, se me ha hecho casi tan corto como Estelar.

En esta ocasión, Brandon Sanderson nos presenta una novela de aventuras mezclada con ciencia ficción junto a su toque de dejar al lector con ganas de saber que va a suceder a continuación tras cada capítulo.

La trama se desarrolla en un escenario cambiante, con fragmentos de diferentes planetas y unos habitantes de lo más diverso, donde Spensa, acompañada de M-Bot y su nuevo compañero Chet, tendrán que atravesar al recorrer la Senda de los Ancianos.

Hay que resalta que en este libro se ve una gran evolución en M-Bot, ya que ha llevado su IA al siguiente nivel, tiene sentimientos y tiene que aprender a convivir con ellos. Me resultaba adorable en su forma dron, aunque eso sí, daba que pensar si se transfería a una maquinaria más grande.

En cuanto a Chet, me sentía como Spensa con él, entendía su desconfianza en alguien que aparece en el momento justo y decide ayudarla en su misión. Una vez que avanza la aventura, y una vez terminado el libro, veo su comportamiento desde otra perspectiva y veo que tiene toda la lógica del mundo el comportamiento de Chet.

Si nos centramos en la ninguna-parte, me ha llamado un montón la atención los fragmentos, tan pronto era todo roca, como tenías una selva o un pantano. Pero, curiosamente, Spensa podía respirar en todos ellos de forma normal, no necesitaba ningún casco ni nada. Me entraban ganas de ir con ellos de excursión ¡sólo por recorrerlos!

En cuanto a los habitantes, se dividen en tres grupos: Supremacía, Piratas y Zapadores.

Del primero apenas se habla, ya que venimos de Estelar y se conoce el funcionamiento. La presencia de la Supremacía se centra en obtener piedra de pendiente de la ninguna-parte y llevarla a la alguna-parte.

Los Piratas son a los que más se conocen en la historia, ya que Spensa se cruza con ellos en su expedición. Están divididos en varios grupos que pelean entre ellos para mejorar sus equipamientos o simplemente para pasar el rato.

Y los Zapadores, este grupo es la razón por la que Spensa esté en esta misión en la ninguna-parte. Poco a poco se van desvelando fragmentos del pasado de los Zapadores y gracias a ello se descubre el por qué detestan tanto a Spensa.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..