Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
16 September 2023
Cuando lo empecé iba con miedo y es que la primera era me gustó, pero no me encantó como a otros lectores. Y había escuchado opiniones regulares de esta segunda era. Pero me ha gustado mucho el cambio.
Es este comienzo de era, nos encontramos 300 años después de los acontecimientos de "El héroe de las eras". Así que sabemos que tenemos personajes nuevos. Además de cambio en la ambientación. Esta nueva sociedad es steam punk. Existen las armas de fuego y los trenes son de vapor. Es una mezcla de época victoriana con el salvaje oeste norteamericano. Ese cambio me ha gustado mucho y es que las aventuras son mucho más ágiles. Como es el primer libro, se nos presenta esta nueva sociedad. Pero al mismo tiempo pasan muchas cosas. Además, tiene muchas referencias de la primera era porque es la base de las religiones y creencias de la nueva era.
El poder que hay sigue siendo el alomántico. Pero también hay feruquimistas o la mezcla de los dos poderes. Además de haber añadido nuevos metales a los poderes alománticos.
Los personajes que nos presentan tienen ese aire de héroe pero con cambios diferentes a Kelsier. Y esos cambios me han gustado.
Además de las aventuras hay mucho humor en los diálogos. Y es que uno de los personajes, Wayne, tiene una personalidad que me ha gustado mucho. Y su forma de ver el mundo es tan genial. Así como sus comentarios irónicos y sarcásticos que lanza a cualquiera.
Como se me hizo una lectura corta y no tenía el segundo libro, me animé a leer el relato del Arcanum que hay que leer después de este libro. Y es el relato mas divertido que he leído del autor. Y tiene datos muy importantes acerca de los koloss