Las mejores frases de El código del dinero: conquista tu libertad financiera (61)

AlejandraEdc 18 June 2022
se nos entrenó para no cometer errores. Nos enseñaron que los errores son malos, lo cual se aparta de la verdad. Los errores son normales y necesarios para aprender.
Lo recomendable es equivocarse en cosas diferentes cada vez, ¡no repetir los mismos errores!
AlejandraEdc 18 June 2022
«Una tarea crecerá en complejidad en relación con el tiempo asignado». Cuanto más tiempo dispones para hacer algo, más tiempo pierdes en no hacerlo.
AlejandraEdc 18 June 2022
«El mundo se mueve tan rápido que la persona que dice “no se puede hacer”, se ve interrumpida por alguien que lo está haciendo», estoy citando a E. Hubbard.
AlejandraEdc 18 June 2022
Libertad Financiera (I.F.), que no tiene nada que ver con una cifra de dinero, sino con tiempo. La I.F. se mide con los meses que puedes seguir manteniendo tu mismo nivel de vida si dejas de trabajar.
AlejandraEdc 18 June 2022
Inteligencia Financiera (I.F.), que consiste básicamente en dejar de trabajar por dinero —dejar de vender tiempo— y crear un sistema de ingresos múltiples que trabaje para ti.
AlejandraEdc 18 June 2022
Mensaje: el único problema de ser empleado es el elevado precio que se paga por ello.
AlejandraEdc 18 June 2022
la buena información puede hacerte rico; y la mala información puede hacerte pobre.
AlejandraEdc 15 June 2022
La mayoría de la gente realiza trabajos esencialmente sin sentido para ellas. Cuando se jubilan, esa verdad les cae encima como una losa» (Brendan Francis)
AlejandraEdc 15 June 2022
Ya no vale con parapetarse detrás de un título universitario porque, como dije, hoy, aun siendo necesario, no marca una gran diferencia, ni tampoco garantiza un empleo, ni asegura la libertad financiera. Formarse de modo continuo es una prioridad. Y para aquellos que les parezca una opción cara, o un lujo, que prueben con la ignorancia.
AlejandraEdc 15 June 2022
Aforismo: Tus ingresos pueden crecer hasta donde tú crezcas pero no más (vuélvelo a leer porque es la esencia de este libro).

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse