Crítica de SaraSM16

SaraSM16
11 July 2023
☁️La niebla es una antología formada por tres relatos, los cuales son muy diferentes entre si. Fue mi primer King (ya no recuerdo hace cuanto) y me ha gustado volver a reencontrarme con él. Pero como diría Jack el Destripador, vamos por partes:

☁️«La niebla», mi favorito, el cual abarca la mayoría de la extensión del libro. King explota aquí el miedo a lo desconocido, a lo que habrá oculto en la niebla. La manera en la cual "encierra" a los personajes en un supermercado y vamos viendo como evolucionan, me ha encantado. En esa pequeña muestra podemos ver representados los distintos tipos de personas de la sociedad y como muchas veces da más miedo lo que tenemos al lado que lo que hay fuera (señora Carmody esto va por ti). Os recomiendo además la adaptación cinematográfica, la cual tiene uno de los finales que más me han marcado.

☁️«El mono», aquí King demuestra que un simple juguete puede ser la peor pesadilla de cualquiera. Quizás se me hizo un poco repetitivo en alguna parte y el final no me acaba de convencer, pero en conjunto es un buen relato.

☁️«El atajo de la señora Todd», es el que más se aleja del terror propiamente dicho, para traernos más bien una historia de fantasía con toques de romance. Para mi fue un poco desconcertante al principio no saber que pasaba pero lo que consiguió fue que no parará de leer hasta descubrir más de la misteriosa señora Todd. Un punto a favor de este relato son las referencias a la mitología.

Conocíais estos relatos? Cuál es vuestro favorito?