Crítica de cristiiiii

cristiiiii
11 June 2022
"Los sueños, de todos modos, son cosas incorpóreas, como la niebla misma."

Se trata de un libro de relatos, en el que La niebla es el más largo, aunque yo lo consideraría más una novela corta. A pesar de saber de la existencia de su adaptación cinematográfica, no he visto la película.

Ha sido de los tres el que más me ha gustado! El escenario en Maine, un pueblo llamado Bridgton, una tomenta eléctrica trae consigo una niebla de lo más rara y que perturbará a los habitantes del pueblo. ¿Qué se esconde entre la niebla? Siempre recalco que me encantan los libros de relatos y los disfruto muchísimo. Encontramos personajes de lo más variopintos, con personalidades muy diferentes, me encanta cuando King hace esa mezcla. Cierto que su protagonista no me aportó nada especial, creo que hay personajes más originales.

Me hace recordar un poco a Lovecraft, esos "mosntruos" de sus historias. Lo único que no me ha terminado de convencer ha sido su final abierto, aunque en la película al parecer no coincide. Ahora me toca verla!.

Los otros dos relatos no se quedan atrás, el del mono, siempre me han dado terror los muñecos, aunque se me hicieron algunas partes pesadas y repetitivas, su final me encantó. Y qué decir del tercer relato, a pesar de su corta extensión, me ha encantado, me hubiera gustado que King se extendiera más con él.