Crítica de MimiSecret

MimiSecret
03 March 2022
🤪Tenía muchas ganas de leer a Stephen King, pues había oído críticas de todos los gustos y yo aún no tenía la mía. En cuanto a la pluma del autor, consigue atraparte y meterte en la historia pero, para mi gusto, da DEMASIADOS DETALLES (sí, con mayúsculas). Me parecía increíble que, cuando llevaba medio libro... todavía siguiesen en el mismo sitio! Pero esto no es malo, va en el gusto del lector y, como sabéis por reseñas anteriores, a mí no me suele gustar en demasía los detalles (me aburren, me distraen y me hacen desconectar).

🤜En cuanto a la trama, esperaba mucho más, pues siento que me ha dejado a medias con la historia. El principio pintaba bien, todo fluía e intrigaba, hasta que se estanca en el supermercado y sientes que ya no avanza. En cuanto al final, me ha decepcionado un poco, pues esperaba que los protagonistas encontrasen el por qué de lo sucedido, una solución, un final cerrado... (pero me pareció de lo más absurdo, por cierto).

🤯Decían que era una novela estremecedora y angustiosa, con un ambiente de caos... Tengo amigos que temen leer a Stephen King por la fama de terrorífico que tiene (incluso, algunos decían que una vez leas este libro, ya nunca te sentirás a salvo los días de niebla) y... nada más lejos de la realidad! No da nada de miedo, 0. Además, la historia es tan subrealista que no te planteas que pueda ocurrir. Aunque, sí invita a reflexionar sobre cómo es el ser humano, pues a veces se vuelve igual de peligroso que los seres que acechan en la niebla...

🎬Tras leer el libro, vi la película y siento decir que me gustó bastante más, sobretodo el final (bestial).