Editorial: Intramar Ediciones, Sl (30/11/-1)

Milibroymicafe
 08 May 2018
Os presento una novela de Salvador Rodríguez Romero, Color de Luna. No es la última novela que ha publicado, ya que recientemente ha publicado su cuarta novela,  La sangre de los mortales. Pero os adelanto que también merece la pena leer. Salvador es amante del ocultismo, los misterios y la parapsicología, y lo plasma intencionadamente en sus novelas.

Color de Luna es una novela de 333 páginas, dividida en 69 capítulos y el epílogo. En un principio la portada no me llamó la atención, creo que no le hace justicia, pero realmente lo que nos ofrece en su interior, vale muchísimo la pena.

Conoceremos a varios personajes, cada uno con sus características y su personalidad. Con la multitud de descripciones de los lugares y de los personajes, el autor, nos hace más fácil meternos en la historia.

En la noche de los difuntos, David tiene un accidente. Si antes del accidente ya pensaba que Halloween era una fiesta sin sentido, después del accidente, la terminó odiando  por completo. Pero a su hermano Iván y a su cuñada, Marta, les hacía ilusión organizar una fiesta. A ella asisten varios amigos, a  los que iremos conociendo mejor conforme avancemos en la lectura. Más adelante irán apareciendo nuevos personajes, con gran peso en la historia. A raíz de esa cena, todos se verán involucrados en un suceso "muy oscuro" que tendrán que resolver lo antes posible. No quiero contar mucho más de la historia, porque lo ideal es que lo descubras tu mismo. El autor nos irá dando, poco a poco, píldoras de misterio y de acción, a partes iguales.

Salvador ha sabido crear un ambiente de misterio, suspense e incluso en ocasiones de angustia, y todo gracias a la magnífica ambientación, sin caer en absurdas descripciones o de relleno. A veces, me lo ha hecho pasar mal, en el buen sentido, y me he quedado casi sin uñas.

- Es la hora - sentenció Iván mientras miraba el reloj de su muñeca marcando las doce de la noche. [...] Sabía que era inevitable...

Conforme llegaba a las últimas páginas del libro, iba intentando averiguar cual iba a ser el final, pero sinceramente no me lo esperaba. Es un final cerrado, en el que todo más o menos se explica, pero deja una pequeña puerta abierta.

Además el autor nos regalará "microhistorias" unas ciertas, otras no tanto, pero tan bien creadas y contadas, que no sabrás diferenciar si son verídicas o no. Ahí es donde se nota cuando las historias están bien escritas y Color de luna es una novela muy bien escrita, en la que se nota que hay un gran trabajo y esfuerzo detrás.

En resumen, el libro me ha encantado, me lo he leído de principio a fin, sin casi darme cuenta, y me ha dado pena que terminase. . Con una trama perfectamente desarrollada, en la cual el ritmo va en aumento, unos personajes bien construidos... hacen de esta novela ágil y amena, ideal para dejar los problemas a un lado y dejarte llevar.

Si te ha gustado la reseña, puedes adquirir el libro escribiendo un mensaje al autor Salvador Rodríguez Romero, estará encantado de atenderte. Te recomiendo también su nueva novela, La sangre de los mortales, editorial Círculo Rojo
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero