Crítica de Raki

Raki
12 June 2019
Esta es la historia que Holden Caulfield nos cuenta en primera persona cuando le expulsan del colegio privado en el que estudia. No es el primer colegio, así que decide no decírselo a sus padres hasta que llegue a casa. Y en esos 2 días que transcurren desde que se marcha hasta su llegada, conoceremos las peripecias del adolescente en una Nueva York que se recupera de la guerra. Es una confesión sincera y sin tapujos, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.
Sólo puedo decir que creo que esta historia hay que leerla cuando eres adolescente. de hecho la leí en el colegio, y recuerdo que me gustó por su lenguaje y por cómo está escrita. Pero que ahora, a mis 36 años " se me ha quedado pequeña" . Me ha parecido el diario de un adolescente con problemas de depresión y a veces bipolaridad. Me ha entretenido y me lo he leído muy muy rápido, es muy fácil su lectura y creo que está adelantado a su su tiempo ( o eso me parece a mí), pero me ha dejado como estaba, no me ha emocionado, no me ha contado nada nuevo. Otra novela sobre valorada, pero ello no significa que no me haya gustado, sólo que para mí ha sido una más.